Letter to Mario Vargas Llosa - El pez en agua

Querido senor Llosa,

Le escribo por su novela autobiografica El pez en agua por motivos muy personales!

Soy Gordana Filipovic, una mujer Serbia, quince anos mas joven que Usted, una lectora apasionada  desde la primera infancia, una periodista poco  talentosa, una traductora poco firme y una maestra muy dedicada que a los ninos les encantaba. Tambien soy un individuo objetivo o targeted individual , durante 35 anos por razones politicos. Tambien fue mi hijo mayor, tambien por motivos politicos. El no aguanto, cometio un suicidio dirigido, hace dos anos. Luchando por la idea Stop gang stalking he escrito miles de cartas a varias organizaciones y personalidades de todo el mundo en los ultimos dos anos!

Recuerdo su llegada a Belgrado en mayo de 1995. Trabaje en Politica Internacional y fui un activista “expuesto” por la paz y democracia. Recuerdo su apoyo a los periodistas valientes pero recuerdo su respuesta a la pregunta de la valoracion del escritor frances Louis Ferdinand Celin. Dijo que le consideraria pesimista si era su fan! Descubri Celin en esas dias y el fue mi consuelo. Conozco su biograia. !inexplicable! Lei Viaje al final de la Noche y las paginas de la locura colectiva de la gente en el barco unida en su persecucion en su viaje a Africa eran identicas a mi sentimiento de ser perseguida  y atacada en mi Belgrado. !No se como alguien que pudo hacer escrito esas paginas pudo convertirse en antisemita!

No le molestare con mi opinion sobre sus libros  que he leido. He leido algunos, pero definitivamente  Conversaccion en la Catedral es mi eleccion! Hay varios libros en mi vida que he leido con todo mi cuerpo, este es uno de ellos!

En febrero de 2017, la campana  presidencial en Serbia estaba en pleno apogeo, y mi hijo mayor y yo (el hijo menor estaba en el extranjero) apoyamos  absolutamente nuestro candidato que se opuso al dictador! Mi hijo fue  expuesto de  una manera diferente y mas peligroso y  yo lei todo lo que podria beneficiar el exito de nuestro candidato y contaba de eso. !Lei con gusto su obra autobiografica El pez en agua! Todo estaba muy cerca de mi, su candidatura, 50 vidas perdidas en la campana electoral, la revuelta da las mujeres mencionadas en la novela y la rabia en la vida real… Era obvio que la posibilidad de ganar  estaba condenada de antemano. Por eso, como una ocasion, por supuesto, comenzo de nuevo mi brutal abuso, que fue detenido durante varios anos. La tortura  comenzo de nuevo con voces en mi cabeza, descargas electricas y amenazas de matarme  a mi  y a mi hijo especialmente. Es cierto que su exposicion  fue mucho mas irritante. !Mi tortura no se detiene hasta el dia de hoy en formas mas pequenas o mas grandes! !No voy a renunciar!

Esta extrana carta tendria un importante anuncio de que una mujer, casi anciana, en algun lugar del mundo, se durmio con su libro y que fue despertada por una tortura inalambrica nocturna con las amenazas mas terribles.  Si usted quiere saber un poco mas sobre nosotros, aqui tiene la direccion! Quiza para sus amigos! Imaginese la aplicacion de alta tecnologia militar en la tortura en America Latina.

 

De todos modos, me gustaria que supiera, antes de comenzar esta carta que lei su disurso  en el Premio Nobel sobre el significado de la palabra escrita! Es hermoso.

Saludos y todo lo mejor!
 
Filipovic Gordana
E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Peacepink3 to add comments!

Join Peacepink3

Comments

  • Hi, how are things in Serbia? I would imagine it is getting cold there now. I spent a Winter in KOSOVO and God it was cold. Not sure who is Mario Vargas Llosa is so I will Google him.
This reply was deleted.